.. Loading ..

Túneles SpectraWash

Túneles SpectraWash

La manera más eficiente y segura de lavar vehículos livianos (autos, 4 x 4, camionetas tipo pickup) es con un túnel de lavado Touch-Free. Requiere un espacio de unos 65 por 25 metros por la necesidad de una cinta transportadora de unos 34 metros de largo. Por el equipo mismo y por el terreno adicional necesario, la inversión en un túnel SpectraWash es superior a la alternativa de una maquina automática convencional. Por otro lado, un túnel es capaz de lavar 50 o 60 vehículos por hora.

Si bien es Touch-Free (o sea, limpia sin rodillos que tocan la superficie del vehículo) el concepto de un túnel de lavado es diferente que una máquina automática diseñada para un pozo de lavado. Igual aplica detergentes, limpia con agua a alta presión, aplica ceras, enjuague y seca, pero en vez de la aplicación de los servicios por una maquina moviéndose alrededor del vehículo, en un túnel se lleva el vehículo por una cinta transportadora, pasando por pórticos de aplicación y un equipo de limpieza estacionarios.

PDQ ofrece al mercado sus túneles SpectraWash, exitosamente presentes en muchos países alrededor del mundo, siendo la marca líder en túneles Touch-Free. Para sitios donde no hay suficiente espacio para un túnel Touch-Free, también ofrece túneles híbridos con elementos de fricción que permite lograr un buen resultado con una cinta transportadora mas corta. La tecnología de túneles Touch-Free se adapta a negocios orientados al público en general (Retail) y a aplicaciones industriales.

Túneles Retail

Ofrecemos el túnel de lavado SpectraWash a inversionistas que quieren establecer un centro de lavados en un sitio amplio con alto tráfico que promete un volumen alto de ventas. Si el sitio permite una cinta transportadora de un mínimo de 30 metros, puede ser la solución más eficiente para un sitio donde la alternativa es una segunda máquina automática de lavado – o sea, de un volumen de venta superior a unos 2.500 lavados por mes.

Un túnel de lavado tiene la ventaja de ser tremendamente vendedor. Como sus equipos de lavado a alta presión impresionan al cliente, es común diseñar una pared del túnel en un material transparente para que el proceso de lavado sea visible al público. El espectáculo de los equipos combinado con los resultados – vehículos limpios y que brillan con la aplicación de las ceras Blendco – suele desarrollar una clientela fiel para el centro de lavado.

Túneles Industriales

La tecnología Touch-Free de PDQ está ampliamente representada en la industria de vehículos nuevos. Fabricantes de autos y empresas que preparan vehículos nuevos y usados para su venta al público encuentran eficiencias utilizando un túnel para reemplazar operaciones manuales.

En operaciones donde se requiere limpieza interior, los equipos de aspirado AutoVac también han resultado buenas inversiones. Invitamos a las empresas que lavan y aspiran cantidades importantes de vehículos diariamente de evaluar con CarCon SpA la posibilidad de mecanizar su operación.