.. Loading ..

Neptune – Lavado de Rodado de Camiones

Neptune – Lavado de Rodado de Camiones

Continuando con su misión de ofrecer al mercado chileno los mejores productos disponibles en cada uno de sus rubros, en 2011 CarCon Limitada introdujo la línea Neptune (ir al sitio), satisfaciendo la demanda para un sistema automatizado de lavado de rodados de camiones. Los sistemas Neptune son fabricados en EE.UU por Innovative Equipment Solutions Inc. (IES).

Se trata de unidades autónomas diseñadas según el principio de gran volumen de agua a presión moderada, concepto que es esencial para la eficacia de cualquier sistema de lavado automático de ruedas. Los equipos Neptune constan de un circuito cerrado de recirculación de agua lo cual disminuye a un mínimo su consumo. Además, para la separación de sólidos, proceso fundamental para obtener agua ópticamente clara para el lavado, contamos con floculantes diseñados especialmente para el proceso. La experiencia de nuestros proveedores nos permite ofrecer el equipo y el floculante precisos para cada necesidad. Los equipos Neptune brindan un lavado muy eficaz, eliminando de la rueda las adherencias de suelos arcillosos o arenosos, metales, carbón, cemento u otros elementos contaminantes. Los equipos Neptune son la solución ideal para mantener limpios los vehículos de transporte y carga de materias primas, que circulan por vertederos, canteras, minas, obras en construcción y otras aplicaciones industriales.

La trocha útil de la plataforma de lavado es de un mínimo de 2.90 metros de ancho máximo, y las pistas de rodado de neumáticos son de 1.07 metros de ancho. Es decir, son aptos para lavar las ruedas de todo vehículo y remolque que esté autorizado para circular en la vía pública. Con Neptune (ir al sitio), se elimina el acarreo de tierra y otros elementos contaminantes desde las faenas a las vías públicas, se facilita las funciones de mantenimiento, y se abre la posibilidad de recuperar metales, por ejemplo concentrado de cobre, del tren de rodado de los camiones. La operación es sencilla y no requiere de operarios. Al acercarse el vehículo al sistema el ciclo se activa automáticamente por medio de un sensor de proximidad. Las boquillas especialmente diseñadas lanzan chorros de agua que se van activando secuencialmente a medida que el vehículo avanza a baja velocidad, proporcionando un lavado eficaz a todo el tren de rodado.

La plataforma sobre la que avanzan las ruedas está fabricada con perfiles metálicos, permitiendo con ello una evacuación eficiente del lodo adherido en el dibujo del neumático. Los sistemas vienen equipados con boquillas ajustables para lavar completamente la banda de rodado y las paredes laterales del neumático y del tren de rodado. Para ver en más detalle las diversas configuraciones disponibles le invitamos a visitar nuestro sitio web de los equipos Neptune.

Para solicitar información específica y/o consultas, puede contactar a la División Industrial a través de info@neptune.cl o llamando a (+56 9) 9991.3588